Proyecto Próximos a la Infancia

A través de este proyecto han mejorado la calidad de vida y la inclusión social de menores con discapacidad y sin recursos económicos, a través de la entrega de ayudas técnicas, materiales y productos necesarios (material auditivo e implantes, material oftalmológico…), apoyos en la comunicación a través de soportes digitales y tecnología específica, así como tratamientos y terapias (logopedia, terapias cognitiva, fisioterapia, equino terapia…), cursos de formación y salidas socioculturales y de ocio.

Ayudas técnicas, que son fundamentales para su desarrollo y proporcionan recursos para afrontar situaciones que les surgen a lo largo de su vida y de adquirir autonomía e independencia personal, ayudándoles a desenvolverse mejor en sus actividades diarias, su inclusión social y en su proceso de aprendizaje en los centros formativos.

“Gracias a Prójimo Próximo, veo una mejora en el bienestar diario de mi hijo. Sus sonrisas y alegría en sus miradas son la mejor recompensa. Estoy muy agradecida por la ayuda recibida y sobre todo, por ese acompañamiento que recibimos a través de las voluntarias”

Madre de beneficario

Beneficiarios directos

Beneficiarios indirectos

Fundación Prójimo Próximo

Apoyan a más de 180 beneficiarios al año

La Fundación Prójimo Próximo ayuda a personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial, que, por falta de recursos económicos, no pueden afrontar por sí solas las necesidades básicas de su vida diaria (materiales ortoprotésicos, tratamientos, terapias, apoyos en comunicación) no cubiertas en su totalidad por ninguna entidad pública, y que les ayudan en su inclusión. Su ayuda no se limita a la financiación, si no que abarca el acompañamiento y apoyo desde la cercanía, sensibilidad, motivación y cariño.

Play Video Ver vídeo de la FundaciónVer sitio web