Fundación Nemesio Díez

La Fundación Nemesio Diez, nace en 2014 por iniciativa de Don Valentín Diez Morodo, con la ambición y el deseo de devolverle a la sociedad española lo que alguna vez ésta le dio a su familia. Y lo hizo honrando la memoria de su padre: Don Nemesio Diez Riega. Originario de Portilla de la Reyna (1909, León, España), que emigró a México a la edad de 14 años. Desde entonces, dedicó toda su vida a trabajar y desarrollar su actividad profesional con gran éxito.

Pero esto no les ha alejado de la realidad. Don Nemesio y su hijo Don Valentín siempre tuvieron clara vocación de ayuda y sentido de su responsabilidad en la mejora de las condiciones de vida de nuestra sociedad, en México y en España. Gracias a su experiencia, fueron conscientes de que hay cuatro áreas de actividad que sin duda son vehículos efectivos del cambio que nuestra sociedad necesita: la educación, cultura, salud y deporte.

Bajo estos cuatro pilares, y con la ambición de que el legado de su familia tenga un retorno social, Don Valentín Diez Morodo ha encomendado a la Fundación Nemesio Diez el reto de ayudar a transformar la sociedad mediante el apoyo económico y estratégico a las organizaciones que desarrollan proyectos transformadores y luchan por la mejora de las condiciones de vida de las personas.

¿Quieres saber más?

Historia completa

«Siempre encuentra la manera de demostrarte que puedes ser mejor»

Don Nemesio Díez

Carta del Director

Rasgos de identidad

MISIÓN

Contribuimos al desarrollo de nuestra sociedad, mediante el apoyo económico y estratégico a las organizaciones que desarrollan proyectos transformadores y luchan por la mejora de las condiciones de vida de las personas. Entendemos la educación, salud, deporte y cultura como motores del cambio.

VISIÓN

Acompañamos de manera integral a las organizaciones con las que colaboramos, canalizando recursos económicos y no económicos. Queremos impulsar un proceso organizado de cambio en nuestra sociedad, con criterios de excelencia, eficiencia, impacto social y colaboración, para lograr un efecto multiplicador en la mejora de las condiciones de vida de las personas. Involucramos a los beneficiarios a los que apoyamos, para que se conviertan en los propios agentes del cambio.

Basamos nuestros valores en la persona que inspira la Fundación:

• Neutralidad
  • Excelencia
  • Mérito
  • Entusiasmo por el cambio
  • Sostenibilidad
  • Inteligencia
  • Oportunidad
  • Dignidad
  • Integridad
  • Emprendimiento
  • ConfianZa

El Patronato de la Fundación Nemesio Diez, está compuesto por:

Presidente Vitalicio

D. Valentín Diez Morodo

Dña. Alma Alcántara Serrano

D. Arturo Pérez Arredondo

D. Pedro Santamarina Noriega

D. Ricardo Paullada Nevarez

D. Javier Cervantes Sánchez-Navarro

D. Rafael Vázquez de Padura

Secretario

Tesorero, en representación de la entidad VADM1, S.A.

Vocal, en representación de la entidad VADM2, S.A.

Nuestro Equipo

La Fundación Nemesio Diez cuenta con un equipo multidisciplinar de trabajo formado por profesionales con amplia experiencia el ámbito público y privado, y profundo conocimiento de las áreas de actividad, categorías de inversión o colectivos prioritarios con los que trabaja.

Joaquín Vázquez Villanueva

Director General