Queremos impulsar un verdadero cambio social, transformador y estratégico, trabajando de la mano de los principales agentes sociales, para maximizar su impacto, mejorar su eficiencia, y establecer alianzas y emprendimientos que promuevan la transformación que nuestra sociedad necesita.

Nuestra manera de ser y hacer

Apostamos por un modelo de apoyo diferenciador, en el que la filantropia no sea una mera transmisión económica, si no una nueva manera de acompañar, una apuesta por el valor y la consultoría, en la que nos enfocamos en la raíz del problema y aportamos las herramientas que generan el cambio que las personas necesitan.

Transformadora

Enfocándonos en la raíz del problema, aportando las herramientas que generan el cambio.

Emprendedora

Canalizando recursos económicos y no económicos para impulsar un proceso organizado de cambio social.

Estratégica

Asignando recursos con criterios de eficiencia e impacto social, para lograr un efecto multiplicador.

Colaborativa

Buscando e incentivando las alianzas entre los agentes con los que colaboramos, para maximizar el impacto.

Profesionalizada

Contamos con un equipo de trabajo híbrido, que combina los criterios de eficiencia en la gestión, con el cumplimiento de objetivos sociales de las organizaciones a las que apoyamos.

Transparente

Garantizando la transparencia en los procesos de donación.

Sistemática

Estableciendo un sistema de medición del impacto generado (cualitativo y cuantitativo) en el sujeto y en el tiempo.

Consistente

Apostando por el trabajo continuado y enfocado, sosteniendo nuestro apoyo en el tiempo, como base del éxito.

360º

Acompañamos de manera integral a las organizaciones con las que colaboramos, para mejorar su eficiencia y sostenibilidad.

Prioridades de inversión

Las necesidades son infinitas, y desde la Fundación hemos identificado claramente, dónde debe estar el foco prioritario de nuestro apoyo, para desde la especialización y la concentración lograr el verdadero impacto cualitativo.

Personas con discapacidad

Impulsando el desarrollo y la calidad de vida de las personas con discapacidad, proporcionando los apoyos necesarios desde el principio de su vida, y acompañándolas a lo largo de todas las etapas de su desarrollo para que alcancen su máximo potencial y logren participar de manera activa en nuestra sociedad.

Menores en riesgo de exclusión

Luchando por sacar de la rueda de la exclusión a menores y jóvenes,  para que su pasado no condicione su futuro. Velamos por dar una respuesta continuada a lo largo de todas las etapas y necesidades.

Jóvenes con talento

Ofreciendo oportunidades de crecimiento a los jóvenes que cambiarán el futuro. Creemos firmemente que apoyar la excelencia contribuirá a impulsar, desde abajo, el cambio que nuestro mundo necesita

Mejora de la Sanidad

Promoviendo una sanidad mas humana, innovadora y centrada en el paciente, con especial foco en la oncopediatría, los cuidados paliativos y la salud mental en jóvenes y adolescentes.

Áreas de actuación

La Fundación Nemesio Diez impulsa aquellos proyectos que, para promover la mejoría de las condiciones de vida y funcionamiento de nuestras 4 prioridades de inversión, se alinean con las áreas de actuación establecidas por nuestro fundador: Educación, Salud, Cultura y deporte. Creemos firmemente que estas cuatro áreas, son herramientas clave de transformación de nuestra sociedad.

Apoyar el talento, la excelencia y la innovación

Queremos que la educación de calidad y que promueve valores para la mejora de nuestra sociedad, esté al alcance de los colectivos a los que apoyamos. Por ello, apoyamos proyectos educativos, impulsamos de programas formativos y concedemos becas al talento, que ayuden en la mejora de sus capacidades y en el logro de la excelencia.

Ayudar a los que ayudan

Existen factores sociales, políticos, económicos, ambientales y culturales que ejercen gran influencia en el estado de la salud de las personas y en la calidad de vida. Promovemos e impulsamos iniciativas y programas de mejora que ayuden a alcanzar el grado más alto posible de salud para todas las personas. En este camino, enfocamos nuestros esfuerzos en el logro de una mayor humanización de los modelos sanitarios y el establecimiento de un modelo bioético.

Deporte

Fomentar la pasión por el deporte y sus valores

La actividad deportiva es hoy una palanca de cambio contra la exclusión social y una fuente de empoderamiento para que millones de personas enderecen su rumbo social. El deporte como ejemplo de superación es un aliado
para mejorar nuestra calidad de vida. Facilita
la integración, la consolidación de relaciones interpersonales, la formación de nuestros jóvenes en valores de superación y excelencia. Impulsando el deporte, el balón rueda a favor de la sociedad.

Saber más

Colaborar para conservar y difundir conocimiento

La cultura representa el patrimonio, que es la base para determinar el futuro. Impulsamos la reflexión y el aprendizaje colectivo para acelerar el cambio y construir un mundo mejor, situando el arte y la cultura como ejes de la transformación y la inclusión como un pilar fundamental.

Memoria de actividades

Compartimos con vosotros, nuestra memoria de actividades, que quiere ser un homenaje a la gran labor que realizan fundaciones e instituciones españolas, a las que hemos apoyado a lo largo de estos años