Proyecto 360º

Los ecosistemas forestales tienen la capacidad de disminuir el efecto invernadero a través de dos procesos relacionados al ciclo del carbono, la fijación o captura de carbono y la reducción de emisiones debidas a la deforestación y degradación forestal.

Por ello, Reforest va a llevar a cabo en 2023 su primer proyecto 360º y de economía circular.

Es un proyecto pionero que inicia su preparación en el último trimestre de 2022, y que impactará en la generación de empleo y mejora de las condiciones de vida de las personas en riesgo de exclusión, además de promover el cuidado del medioambiente  a través de la reforestación y la limpieza de nuestros océanos.

El proyecto tiene carácter plurianual de 5 años y se divide en las siguientes fases:

• Proceso de plantación 25.000 árboles/año, creando el “Bosque Guadalupe”, realizado por personas en riesgo de exclusión.
  • Por la plantación de esos árboles, se obtendrán bonos de carbono que se reinvertirán en la compra de lanchas para recogida de plásticos de las costas españolas, con un equipo de trabajo formado por personas en riesgo de exclusión.
  • El último paso será convertir ese plástico en mantas y material de abrigo para los colectivos desfavorecidos.

Árboles plantados

Reforest

.

Reforest-Acción es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2016 como respuesta al fuego que en 2015 arrasó 8.600 hectáreas en Sierra de Gata, Extremadura, España.
Es un Colectivo Internacional de Personas Voluntarias, comprometidas con la restauración de la Naturaleza y un modo de vida saludable, que cree firmemente en la educación ambiental, la conservación y restauración de los bosques, y buscan la mitigación del cambio climático.

Play Video Ver vídeo de la FundaciónVer sitio web