Instituto Médico Jérôme Lejeune

La Fundación Lejeune pondrá en marcha en 2023 en Madrid el primer Instituto Medico Jérome Lejeune de España, para atender integralmente a las personas con discapacidad intelectual de origen genético a lo largo de toda su vida y con un foco clave en la investigación y la formación como plataformas para mejorar la calidad de vida y atención a estas personas en otros centros.

El Instituto médico estará ubicado en el centro de Madrid en la c/ Esparteros 11, en inmueble cedido por la Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, con un espacio de 620 m2 en planta baja (Centro Médico), y 42 m2 en la quinta planta (Laboratorio).

Desde la Fundación Nemesio Diez, se ha contribuido a la realización de la rehabilitación del centro, en un proyecto de transformación total que dará lugar a: Nueve consultas dotadas de equipamiento médico especializado, un centro de formación con 4 salas polivalentes, 1 laboratorio y 1 biobanco de muestras genéticas.

«No os podéis imaginar lo que significa para nosotros una atención médica como la vuestra para nuestro niño»

Familiar de paciente con Síndrome de Down

Más de 500
Beneficiarios esperados en 2023

Fundación Jerome Lejeune

Una realidad de la que se benefician cada año en torno a 1.500 menores enfermos de toda España en los más de 20 hospitales donde colaboran .

La Fundación Jerome Lejeune es una organización laica, apolítica, sin ánimo de lucro cuya actividad se centra en el cuidado médico, investigación y defensa de las personas con discapacidad intelectual de origen genético.