Instituto de Formación Inclusiva i360º

El Instituto Inclusivo de Formación I360 nace como proyecto de continuidad de Fundación Prodis, para dar respuesta al reto de la inclusión de las personas con discapacidad en nuestra sociedad, a través de la formación y el acompañamiento de 4 actores clave: personas con discapacidad, familias, profesionales y docentes, y empresas.

El proyecto comparte con todos ellos, a través de distintos formatos de actividades, el resultado de más de 22 años de trabajo de Fundación Prodis, con el objetivo de trabajar juntos por un nuevo nivel de inclusión.

Actividades clave han sido la capacitación a profesores y a empresas para que aulas y entornos laborales sean lugares más accesibles para las personas con discapacidad intelectual.

También lo ha sido la capacitación a las personas con discapacidad a través de Educa Prodis, con el lanzamiento de nuevas formaciones como la Academia de Oposiciones, Prodis English School y Conecta2.

El instituto ha puesto en marcha también, una línea de intervención ligada a promover el conocimiento y la investigación sobre la discapacidad, retos y tendencias.

La contribución de Fundación Nemesio Diez ha ayudado en el primer año de lanzamiento del Instituto, donde la inversión en desarrollo de contenidos, equipo humano y herramientas digitales han sido clave.

Beneficiarios directos

Beneficiarios indirectos

Fundación Prodis

Atienden de manera directa a más de 490 personas y sus familias..

La Fundación Prodis es una institución sin ánimo de lucro, referente desde hace más de 22 años, en acompañar y formar integralmente a las personas con discapacidad intelectual y sus familias, para su inclusión real en la sociedad y en el mundo laboral.