Cátedra de Educación Médica y Humanización

La formación en humanización en la relación médico-paciente es un objetivo estratégico de la Facultad, y por ello, durante el curso 21-22 se constituyó la Cátedra de Educación Médica y Humanización «Nemesio Diez» que además da cobertura al «Observatorio de humanización de la asistencia sociosanitaria» en colaboración con la Fundación Humans.

Desde la Cátedra se pretende, a través de diferentes acciones, proporcionar la información científica necesaria sobre educación médica y humanización, así como constituirse en foro de debate para los profesionales cuya actividad científica o profesional se centre en esta área del conocimiento y de la investigación.

En reconocimiento a la estrecha colaboración con la Facultad desde el curso 2021-2022  el IMMA (Instituto Medicina Molecular Aplicada) se denomina IMMA “Nemesio Diez”.

Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo Madrid

En la actualidad más de 4.000 alumnos están matriculados en la Facultad.

La Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, genera conocimiento (investigación), transmite conocimiento (docencia) y aplica conocimiento (asistencia), con el objetivo de hacer de sus alumnos profesionales competentes, seriamente comprometidos en la construcción de una sociedad más humana y amable.
En la Facultad de Medicina se imparten los grados en Enfermería, Fisioterapia, Genética, Medicina, Odontología y Psicología, y más de 40 títulos de Postgrado, un programa de Medicina Traslacional en la Escuela de Doctorado Internacional (CEINDO) y numerosos cursos de formación on line . En la actualidad más de 4.000 alumnos están matriculados en la Facultad.
Los profesores y personal de administración trabajan cada día para que sus titulados atiendan a los futuros pacientes, además de con sólidos conocimientos teóricos y prácticos, habilidades y competencias, con una gran dosis de empatía, ética y principios esenciales de humanismo cristiano.