Apoyo a niños ucranianos enfermos de cáncer y refugiados y a sus familias

La Fundación Aladina, en colaboración con la Sociedad Española de Hemato-Oncología pediátrica, lideró en marzo de 2022 la evacuación de un grupo de niños ucranianos enfermos de cáncer y sus familias con el objetivo de que pudiesen seguir recibiendo tratamiento oncológico en España huyendo de la guerra. Desde su llegada, Aladina creó un fondo para poder atender todas las necesidades de las 31 familias desplazadas: desde el alojamiento, hasta la comida, el transporte, ropa, juguetes, medicamentos, gastos personales…

La contribución de la Fundación Nemesio Diez ha permitido ampliar la ayuda en el tiempo y cubrir los gastos derivados del alquiler y suministros, y de los profesionales dedicados al proyecto  (coordinadora de familias, coordinadora de intérpretes y 4 intérpretes).

“Desde el mes de marzo de 2022, somos como una familia. Esto puede salvar la vida de mi hija. Si hubiésemos continuado en Ucrania no hubiese podido recibir el tratamientos contra el cáncer que es tan imprescindible para ella”

Madre de beneficiaria

Fundación Aladina

Una realidad de la que se benefician cada año en torno a 1.500 menores enfermos de toda España en los más de 20 hospitales donde colaboran .

La Fundación Aladina trabaja para que ningún niño enfermo ni familia pierda nunca la sonrisa ni las ganas de luchar. Cuidan de ellos con todo su cariño desde el momento en el que llegan al hospital y les acompañan todos los días para que sepan que no están solos y sientan su apoyo incondicional.