Liderazgo y renovación pastoral

Un curso/itinerario de renovación en el liderazgo pastoral para sacerdotes y parroquias que les provee de herramientas para que cumplan su misión allá donde se encuentren.

En 2022, han consolidado el curso terminando la IV Edición y arrancado la V Edición del mismo, gracias a los cuales están ayudando a dar visión, esperanza y ganas de hacer un camino a muchos sacerdotes que están buscando cómo cumplir su misión y no saben cómo movilizar a sus parroquias.  El apoyo económico de la Fundación Nemesio Diez ha permitido financiar parte del curso, apoyar a las personas que imparten el mismo y hacerlo accesible a sacerdotes cuyas parroquias no podrían pagar su coste real.

“Pastores realmente me ha servido para darme cuenta de que, a la hora de intentar hacer un cambio en la parroquia, uno no está solo; que hay muchos compañeros que están con esta misma inquietud y que te pueden ayudar, te pueden echar una mano e incluso acompañar, en este intento de cambio, en este intento de convertir tu parroquia en una parroquia misionera”

Padre Pedro

Beneficiarios indirectos

Asociación Nunc Coepi

Desde 2018, más de 150 sacerdotes han pasado por el curso.

Nunc Coepi es una asociación cuya visión/misión es dar formación en liderazgo y conversión pastoral a sacerdotes, parroquias y miembros de la Iglesia en general. El objetivo es ayudar a los miembros de la Iglesia a realizar su misión plenamente, desarrollando su vocación divina y su potencial humano.