Fundación Amigos del Museo del Prado

Comisión del Museo del Prado, que se centra en la investigación, restauración y exposición de obras de arte virreinal, y que gracias a esta colaboración ha organizado cursos sobre arte virreinal, restauración del Biombo de la Conquista de México, edición del catálogo en inglés de la exposición Tornaviaje.

La exposición de este tipo de arte en el museo ha permitido contactar con grupos de latinoamericanos que viven en Madrid y que están orgullosos de que en sus países de origen haya arte tan importante como para que sea expuesto en el Museo del Prado.

1.175.296

Fundación Amigos del Museo del Prado

Atienden de manera directa a más de 430 beneficiarios.

Fundación amigos del Museo del Prado Institución que promociona, estimula, apoya y desarrolla cuantas acciones culturales, educativas y de otra índole tengan relación con el Museo del Prado, para ayudar a su misión y a sus actividades y para incrementar sus colecciones, su difusión nacional e internacional y su integración en la sociedad.
Cuenta con 67.543 amigos y asistentes a actividades.