Aula de empleo

La donación de la Fundación Nemesio Diez ha ido dirigida a apoyar la actividad Aula de Empleo. Un proyecto que se engrana en la última fase dentro del proceso de formación de los/as alumnos/as que llevan a cabo un itinerario formativo para la mejora de la empleabilidad en Norte Joven, y es por tanto la más crucial, ya que el/la alumno/a está a las puertas del mercado laboral, optando a un empleo y en la mayoría de los casos a su primer empleo.

El Aula de Empleo es un espacio formativo donde aprenden técnicas y medios para lograr un empleo a través de la búsqueda activa y las nuevas tecnologías y a su vez ponen en práctica lo aprendido a lo largo de su itinerario formativo. El programa se lleva a cabo en los tres centros de la entidad: Fuencarral El-Pardo (C/Ribadavia 20. 28029), Villa de Vallecas (C/Peña Veiga s/n. 28031) y Alcobendas (C/Fayón 1. 28100).

Esta colaboración ha permitido a Norte Joven contar con los recursos necesarios para ofrecer el Aula de Empleo a los jóvenes que atienden, favoreciendo su autonomía en la búsqueda activa de empleo y su éxito en los procesos de selección.

“Mi experiencia en Norte Joven ha sido muy beneficiosa. Desde que empecé me animaron con todo: ir a terapia para dejar las sustancias que consumo, seguir adelante con mis estudios en grado medio y así he podido seguir aprendiendo para conseguir un trabajo.”

Frase de beneficiario

Norte Joven

Atienden de manera directa a más de 500 personas al año en programas de formación.

Norte Joven promueve el desarrollo personal y la integración sociolaboral de personas en situación de desventaja social a través de su formación, del acceso al empleo y de la sensibilización de la sociedad.