Programa de escuelas sociodeportivas

Proyecto 1: Programa de escuelas socio deportivas en centro penitenciario y centros de menores de León.

El proyecto de escuelas socio deportivas de la Fundación Real Madrid en los centros de León, tiene como objetivo garantizar la accesibilidad de todos al deporte de equipo y sus valores, lo que supone un desahogo importante de sus rutinas en los centros, sentirse queridos y que forman parte de un grupo.

Proyecto 2: Programa infantil de baloncesto en hospitales en el centro de día Pradera De San Isidro.

Gracias a este proyecto se ha contribuido en la mejora del estado de salud física y mental de los participantes.. En el caso de los Centros Penitenciarios y de menores en León, se ha contribuido a apoyar la mejora de la calidad de vida de los participantes, favoreciendo la adquisición de hábitos físico-deportivos y de ocio saludable.

Fundación Real Madrid

Atiende a cerca de 80.000 beneficiarios a través de 938 proyectos y 320 escuelas deportivas y sociales en todo el mundo.

La Fundación Real Madrid expresa mediante su acción social, el compromiso solidario del Real Madrid: preservar y conservar el patrimonio histórico del club; fomentar los valores inherentes al deporte como su principal activo, para favorecer la educación integral de la infancia y la juventud, así como la inclusión social de los más vulnerables.