Un día de alegría, oración y esperanza

El 13 de mayo de 2023, el Arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, visitó Fundación BOBATH y presidió la Eucaristía de bendición de la capilla, ubicada en la ampliación del centro de día Angelines, donde se puede venerar una imagen de la Virgen de Lourdes.

El emotivo acto al que asistieron jóvenes, familias y amigos de Fundación BOBATH, estuvo amenizado con las canciones del Grupo de música Hakuna, que quisieron ayudar a encender los corazones de los asistentes.

La nueva capilla ha sido creada por el artista Alberto Guerrero por encargo de la Fundación Nemesio Diez para que los niños y jóvenes con parálisis cerebral de Fundación BOBATH, puedan tener cerca a Jesús y a la Virgen en su día y día. Fue un día emocionante, de oración y alegría, que sin duda permanecerá en el corazón de cada uno de los que estuvieron allí y fueron partícipes.

La idea de construir una capilla para la Virgen Lourdes, surge de la inquietud de un joven de la Fundación BOBATH que, en una peregrinación al Santuario de Francia, frente a la gruta de la Virgen, le comentó a Joaquín Vázquez, director de la Fundación Nemesio Diez, que estaba triste porque tendría que dejar su centro al acabar el colegio, al no haber plazas suficientes en el Centro de Día de su Fundación.

Por ello, la Fundación Nemesio Diez se comprometió a construir un nuevo Centro de Día, con 80 nuevas plazas, para la asistencia y formación de personas con parálisis cerebral, con la única condición de que se dedicase una de sus nuevas salas a crear una capilla en la que pudiera estar presente la Virgen de Lourdes, que fue la que inspiró esta ayuda tan necesaria.

La jornada de inauguración de la Capilla comenzó con un retiro espiritual «Levántate Kum» organizado por voluntarios de Emaús y Effetá, para los jóvenes con parálisis cerebral de la Fundación, con la participación de varios  sacerdotes que quisieron acompañarles en este gran día.

El retiro culminó a las 5:00 de la tarde, con la consagración de la capilla y Eucaristía oficiada por Don Carlos Osoro, y a continuación los jóvenes de Fundación BOBATH, las familias y los amigos asistentes, pudieron compartir la emoción de este día tan especial para todos con  una merienda.

Una lección de vida, alegría y fe para todos los que formamos parte de ese gran día, pues como señaló el cardenal,  «no se trata solo de amar a los que están, piensan o viven como yo», se trata de que consigamos que el amor de Dios llegue a todo el mundo y que «se acerque al corazón de los seres humanos».

«Es un lugar donde niños, jóvenes y familias de la Fundación pueden acercarse a Jesús para cultivar esa parte espiritual» explica Mariquilla, un lugar que es «un milagro del amor de la Virgen de Lourdes».

Marquilla López Bachiller, madre y patrona de la Fundación BOBATH

Fundación BOBATH

Atienden de manera directa a más de 330 personas.

Fundación BOBATH se dedica al tratamiento integral y a la educación de las personas con parálisis cerebral a lo largo de todas las etapas de su vida, con el objeto de que puedan desarrollar al máximo todo su potencial. En la actualidad cuenta con un Centro de Atención Temprana, Colegio de Educación Especial y Centro de Día, desde donde atienden a más de 330 personas de manera directa.

Ver sitio web