Formación para entidades del Tercer Sector

En nuestro ánimo de ayudar y dotar de herramientas a las fundaciones con las que colaboramos, para avanzar en la profesionalización de su organización, hemos creado con la Fundación Pro Bono España, un programa formativo en Compliance pensado para las entidades, impartido por los mejores despachos especializados en este campo: Pérez- Llorca, Clifford Chance, Garrigues, Cuatrecasas…

El compliance es la llave para el crecimiento las organizaciones del tercer sector y tanto para la Fundación Pro Bono España como para la Fundación Nemesio Diez es un placer poder aportar herramientas a las entidades para el conocimiento y el inicio de la implantación del compliance.  Los temas tratados son tales como la responsabilidad penal y administrativa en el cumplimiento de las obligaciones laborales y de Seguridad Social, la prevención del blanqueo de capitales o las medidas internas y configuración del órgano de cumplimiento.

Las sesiones comenzaron el 29 de marzo y finalizarán el 21 de junio de 2023 y se imparten en las sedes de los distintos despachos colaboradores.

Algunas de las entidades que se han inscrito al curso formativo son Nuevo Futuro, Fundación Aladina, Fundación Apsuria o Fundación Prodis.

Además, asistiendo a las sesiones formativas, las organizaciones pueden compartir experiencia con otras entidades del tercer sector generando esas sinergias, que tan importantes nos parecen, para poder conseguir un efecto multiplicador de los proyectos sociales que trascienda más allá de su comunidad.

Fundación Pro Bono España

Fundación Pro Bono España es una organización sin ánimo de lucro que tiene como visión coordinar y promover el trabajo y cultura pro bono con el fin de fortalecer el tercer sector a través del derecho como herramienta transformadora y multiplicadora del impacto social.