Jornada de trabajo para la colaboración

En la Fundación Nemesio Diez creemos en la colaboración entre entidades sociales como clave para afrontar retos comunes, lograr un mayor impacto en la misión y en definitiva conseguir el éxito en la atención centrada en la persona.

Sin embargo, en nuestro recorrido como fundación filantrópica, hemos detectado que esta forma de trabajar no es tan habitual. El tercer sector está muy atomizado y aunque existe una enorme voluntad hacia ello, son numerosas las barreras que dificultan el trabajo en red.

En nuestra manera de ser y hacer, está implicarnos en los proyectos que apoyamos, analizar con ellos cuáles son los puntos en los que necesitan refuerzo y crear sinergias que faciliten su trabajo. Siempre hablamos de nuestra voluntad de juntar arqueros para llegar juntos a un objetivo común: que las personas a las que apoyamos estén en el centro y logren el máximo.

Con este propósito el pasado 19 de junio reunimos a más de 18 entidades sociales con las que colaboramos y que trabajan con los colectivos de personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión. Juntos, hicimos un parón en nuestra rutina, con un objetivo: Mejorar. Trabajar de la mano en cómo podemos cambiar la manera de hacer las cosas, en cómo se pueden crear entornos más colaborativos, como desbloquear estas barreras que habitualmente ponen freno a nuestras ganas de trabajar unidos. Y, sobre todo, en cómo hacer mejor lo que hacemos en nuestras áreas de actuación.

Una jornada de trabajo, intensa y llena de frutos, dirigida por la consultora de innovación BMC, en la que nos retaron a pensar, identificar las barreras entre todos y construir soluciones que puedan ayudarnos a ser más colaborativos. Buscamos crear redes / plataformas / sistemas operativos de trabajo, que ayuden a lograr el efecto multiplicador y que puedan ayudar a sus colectivos de actuación  en su desarrollo pleno en todos los ámbitos y las etapas de su vida.

Con el resultado de todas las ideas, aportaciones y puntos en común obtenidos en la jornada, desarrollaremos juntos una plataforma de trabajo que pueda conducir a todos los sueños de futuro que de ahí surgieron. ¡Deseando poder mostraros el resultado y poder aportar nuestro granito de arena al cambio!

Gracias a todos los que participasteis, poniendo vuestro talento al servicio de todos y dando vuestro “Sí” para un bien mayor conjunto:

Acción por la Música, Asociación Norte Joven, Asociación Nuevo Futuro, Centro de Atención Temprana Conmigo, Cooperación Internacional Aragón, Fundación A LA PAR, Fundación Altius, Fundación Apascovi, Fundación Apsuria, Fundación Bobath, Fundación Cadete, Fundación El Arca Madrid, Fundación Golfin, Fundación Jerome Lejeune, Fundación Prodis, Fundación Prójimo Próximo, Fundación Real Madrid, Fundación También y Plena Inclusión.