Acción por la música

En Acción por la Música saben que la música ayuda a crecer como personas y en sociedad. Por ello, ofrecen formación y práctica musical colectiva de manera gratuita y libre en centros públicos de educación infantil, primaria y secundaria en Madrid (directamente) Bilbao y Vigo (a través de colaboradores); en horario extraescolar y sin filtro para inscribirse.

Orquestas que son el escenario ideal para la educación en valores y el acompañamiento psicosocial y educativo; pues la confianza, el sentimiento de pertenencia y la identidad colectiva que generamos así lo permiten.

Con un objetivo: romper el círculo de la exclusión ofreciendo una educación igualitaria e inclusiva, para mejorar la calidad de vida de menores y familias en situación de dificultad y riesgo social, a través de la educación y la práctica musical colectiva y otras intervenciones sociales en red.

“Los niños y niñas encontraron en el proyecto colectivo, el trato humano y la diversión, sumada al aprendizaje, un modo de crecer como niños y como personas. Lo que habéis hecho es impagable y han marcado a nuestros hijos durante todo este tiempo»

Padre de alumnos de la actividad

Acción por la música

Atienden de manera directa a más de 430 beneficiarios.

Acción por la música cambia la vida de niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad a través de la práctica musical colectiva.
Los beneficiarios tiene la oportunidad de expresarse y desarrollar su potencial artístico