Programa de liderazgo social

El Programa de Liderazgo Social quiere capacitar el carácter de niños y jóvenes, de origen inmigrante y en situación de exclusión social. La marginalidad a la que se ven abocados en pocos años es muy elevada, sin recursos personales para salir adelante y sin capacidad para afrontar con cierta determinación los numerosos desafíos que la vida les ofrece. Este programa educativo es integral, ya que pretende cubrir sus necesidades intelectuales, físicas y afectivas. La pobreza no es solo material, también es emocional y moral.

Es un espacio de cohesión social y conexión vital en el que se sienten escuchados, valorados y apoyados. Se genera un espacio saludable emocionalmente en el que pueden expresarse libremente y desarrollar todo su talento.

Los jóvenes que participan se han convertido en líderes en su comunidad, ideando proyectos de impacto social, realizando actividades con personas con discapacidad, atendiendo a personas mayores, etc. Un efecto multiplicador que afecta positivamente a otros colectivos muy vulnerables de la sociedad.

“ Muchas gracias por todo el apoyo, dedicación, buena vibra, positivismo que les dais a cada uno de los niños. Muchas gracias de corazón”.

Madre de Andrés y Sebastián, beneficiarios del proyecto.

Beneficiarios directos

Beneficiarios indirectos

Cooperación Internacional

Atienden a más de 100.000 personas al año.

La Cooperación Internacional tiene como misión promover un desarrollo humano acorde con la dignidad de las personas y crear cauces de participación social para los jóvenes en la ayuda a los más necesitados mediante un compromiso estable de servicio, con una mentalidad abierta que sea capaz de enseñar y aprender de los demás.