Terapias físicas innovadoras en niños con alteraciones neurológicas graves del Centro de Rehabilitación de Fundación AENILCE

A través del proyecto Neurohability, AENILCE ha proporcionado a 40 personas con parálisis cerebral y/o discapacidades afines intervenciones terapéuticas de fisioterapia individualizadas y ajustadas a sus necesidades y características (perfil de desarrollo neurológico, comorbilidades, contexto familiar, etc.).

Para ello han contado con recursos materiales y equipos especializados (robot de hipoterapia) que facilitan los objetivos de la intervención de fisioterapia y habilitación física.

Con este proyecto han dado respuesta a las necesidades biológicas, fisiológicas y psicológicas, adaptándose a las características de cada persona. Adicionalmente, este proyecto ha permitido la mejora de su calidad de vida, el aumento de su autonomía personal, el mantenimiento de un estado basal normalizado  y una adecuada evolución en su desarrollo físico.

“Los niños de la Fundación AENILCE siempre sonríen, ¡ahora con este nuevo equipamiento para la rehabilitación mucho más! Sois todos maravillosos, muchas gracias por vuestro apoyo”

Madre de beneficiario

Fundación AENILCE

Atienden de manera directa a más de 65 personas y a sus familias..