Talento deportivo

En nuestra misión de apoyar a jóvenes con talento, futuros lideres en su sector tanto a nivel profesional como a nivel personal, tenemos la suerte de conocer y entrar en contacto con personas excepcionales.

Jóvenes con ganas de cambiar el mundo desde su ámbito de acción y que luchan por fomentar valores como lideres de su sector, buscando ser no solo iconos de su actividad, sino personas que dignifican el mundo y cuyo trabajo se base en la integridad, el respeto, el buen hacer y sobre todo a la excelencia.

Entre nuestros becados se encuentra una joven deportista, que sin duda encarna estos valores: Jessica Bouzas. Española, de 20 años, jugadora en la ATP y sin duda una de las promesas del tenis español, y hoy queremos presentárosla.

Además de ser una gran tenista, Jessi es una persona que encarna los valores de la Fundación. Su vida se basa en el respeto a los demás, en el esfuerzo, la disciplina y las ganas para conseguir su sueño, siempre con una gran sonrisa.

Para ella este 2023 ha supuesto el mejor y el peor año de su carrera. Entre los grandes hitos de 2023 fue el comienzo del año saboreando la victoria del equipo español en la United Cup en Australia, donde compartió título junto a su gran ídolo Rafa Nadal. El inicio del año se truncó para Jessi, ya que durante febrero y marzo arrastró un gran número de lesiones que le hicieron pasar un mal momento dentro de su carrera.

Gracias a su constancia, su paciencia, su trabajo, empeño y actitud 2023 dio un giro de 360 grados. Por primera vez accedió al cuadro final de Wimbledon, tras vencer en los tres partidos de la fase previa. En primera ronda del cuadro final fue derrotada por la ucraniana Anhelina Kalinina, número 27 del ranking WTA. Esta era la primera vez que disputaba un partido oficial en esta superficie, lo que habla de la capacidad de adaptación de Jessica.

Con todos estos altibajos, Jessica nos da una gran lección de que el trabajo bien hecho siempre paga y siempre recompensa. Solo debemos perseverar, y poner todo nuestro esfuerzo.

Ese giro en el año ha hecho que durante esta temporada Jessica haya conseguido hacer dos cuartos de final en los torneos de WTA 125 Parma Ladies Open y en el WTA 125 BBVA Open Internacional de Valencia. Por último, Jessica ha conseguido la victoria en el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos Femenino – Copa Orange que se ha celebrado en Murcia del 30 de octubre al 1 de noviembre, representando al equipo Real Murcia CT 1919. Esto supone hacer historia para el equipo al conquistar su primer título estatal en dicho Campeonato. En el desenlace del torneo Jessica ha conseguido vencer su partido frente a la griega Despina Papamichail, otorgando al equipo uno de los puntos que han ayudado a conseguir la victoria.

Admiramos como habla de su carrera deportiva; con ilusión, con ganas de superarse y sin perder su espontaneidad y simpatía. También su amor a España y a sus campeonatos. Aunque Jessica tiene la suerte de poder viajar por innumerables países del mundo, recalca que cuanto más viaja más se reafirma en que como en España no se vive en ningún sitio.  Sin duda Jessica es una persona vitamina que desprende alegría y bondad allá donde va.

2023 ha supuesto un año lleno de emociones para Jessica en el que a pesar de tener momentos malos ha cumplido el sueño de pasar un Gran Slam. Pero aún le quedan retos por cumplir como ganar un Gran Slam. Estamos seguros de que durante este 2024 las victorias seguirán y Jessica nos seguirá sorprendiendo como tenista y como persona.

A POR TODAS JESSI