Becas a la emancipación en el hogar C/ Ateca, 8

El Arca de Madrid ha abierto su primera vivienda tutelada para personas con discapacidad en Alcobendas. (Comunidad de Madrid).  Una vivienda, cedida por el ayuntamiento del municipio, que supuso una gran oportunidad para el proyecto.

La Vida Independiente y emancipación, supone una necesidad clave para todas las familias de personas con discapacidad intelectual. El futuro es retador, quieren la seguridad de que sus seres queridos puedan vivir en un entorno que saque lo mejor de ellos, y a ser posible, alejado de la institucionalización. Esto, supone un coste elevado para las familias, que no siempre pueden asumir, y esto dificulta el acceso a la emancipación.

La Fundación Nemesio Diez, ha permitido con su contribución, la beca a 2 de los jóvenes que se han incorporado al hogar, pudiendo así cumplir su sueño de vivir independientes.

“Me encanta vivir en mi nueva casa del Arca, sois mi familia”

Álex

Personas han dado el paso a la vida independiente

Fundación El Arca

4 Personas han podido dar el paso a la vida independiente .

El Arca de Madrid, en marcha desde el año 2013, nace para crear auténticos hogares donde las personas con discapacidad intelectual puedan emanciparse y crecer en un entorno propio, en el que puedan identificarse plenamente y desarrollar su talento por medio del trabajo y la vida en comunidad.
Desde el Arca, se garantiza la "Emancipación Real" de las personas con discapacidad intelectual, mediante la apertura de viviendas tuteladas y centros ocupacionales, con un modelo especial de convivencia entre personas con y sin discapacidad, que nos permite poner de relieve las relaciones transformadoras que se dan en este contexto.

Ver sitio web